----------------------------
Escuchanos EN VIVO


- Escuchanos online -
----------------------------


  DESTACADOS
Lea nuestros artículos

 


Para comunicarse con nuestra
producción llámenos al:

• (011) 15 2277 9358
• (0221) 15 4763029
• (0221) 15 4186299
-------------------------------
 
 
 
El Pique de la semana

Te informamos del estado del pique semanal, de todas formas, el pique en los distintos ambitos de pesca es muy variable, por lo que te recomendamos realizar las consultas previas a tu viaje de pesca.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Pique semanal  |  27 de abril al 4 de mayo de 2018

LAGUNAS______________________________________

 
LAGUNA ALTOS VERDES: Es una de las lagunas con mejor rendimiento, en calidad y cantidad, se logran pejerreyes de 28cm a 45cm, realmente un lugar para visitar, se pesca gareteando, con una pequeña brisa, en el centro de la laguna, a una profundidad de 10cm a 35cm, consultar los días que llueve.

LAGUNA CHASCOMÚS: Mucha población de pejerreyes chicos, pero embarcado y gareteando, se logran algunos de medida, con alguna sorpresa, también la pesca de costa es aceptable.

LAGUNA CHIS CHIS: Esta laguna se pesca gareteando, para obtener buenos resultados, una briza hace que el pejerrey este bien oxigenado, y pique bien arriba entre los 10cm y 20cm, se están logrando pejerreyes, de 28cm a 45cm, otra laguna para tener en cuenta.

LAGUNA DE LOBOS: Sigue muy pobre la pesca en este lugar, solo carpas y bagres. LAGUNA DE MONTE: Rinde con algunos pejerreyes que dan la medida, sin sorpresas, ahora la variada de cuero, sí está mejor, de costa y embarcado.

LAGUNA EL BURRO: Se siguen logrando buenos portes de pejerreyes, en el centro de la laguna, gareteando a 30cm de profundidad y anclado, brazoladas hasta los 60cm, siguen los piques de tarariras, con carnada, entre los juncales, cuenta con un excelente camping.

LAGUNA LAS BARRANCAS: Otro lugar muy recomendable, para la pesca del pejerrey, con los informes diarios, del guía, Mariano Anderson, nos da la información precisa, que el pique esta de para bienes, se pesca gareteando y anclado, de las dos maneras hay buenos resultados, y los portes, van de 30cm a 46cm en algún caso.

LAGUNA KAKEL HUINCUL: La pesca de tararira, no afloja, al contrario, esta última semana, lograron algunas que llegaron a los 3kg, encarnando con dientudo, y los pejerreyes se logran, a primera hora, portes que en algún caso, llegan a los 45cm, pocos pero buenos, anclados mejor, buscando limpiones, recomendamos boyas claras, ya que la laguna, es de aguas transparentes.

LAGUNA ADELA: Excelente momento está pasando, este lugar, con los informes diarios, de Hugo Dimarco, nos garantiza, que la pesca esta espectacular, si bien hay buscarlos, los portes van de 30cm a 48cm en algún caso, el promedio general está en 38cm, digno de visitar este lugar, que cuenta con servicios completos, para la familia y el pescador deportivo.

LAGUNA SALADA DE MONASTERIO: A principio de temporada para ser, unas de las mejores, por la calidad de los pejerreyes, sin embargo, hoy cuesta mucho pescarlos, gareteando y anclado, no varía la pesca, se da entre los 15cm a 30cm, y dan la medida sin sorpresas.

LAGUNA VITEL: Hay mucha población de juveniles y algunos de medida, muy poblada, todavía se logran tarariras.

LAGUNA LAS PERDICES: El bajo nivel de agua perjudica, la navegación, hay pejerreyes medianos, ideal para pescar, con gomón o kayak.

LAGUNA DE MADARIAGA: Sigue siendo la laguna más pareja en calidad de pejerreyes, todavía, sigue acardumado, hay dos cardumenes muy importantes, de esta manera facilita la pesca, porque cuando empiece a helar, allí sí va a ver que pescarlos, el promedio de los mismos está, en 42cm, a una profundidad de 30cm., el molino, la conchilla y frente melón gil, como los mejores lugares.

LAGUNA LOS HORCONES: A una profundidad de 50cm, se logran pejerreyes que superan la medida, anclados en el centro de la laguna, como la mejor opción, también se logran algunos de costa, a 500mts, del pesquero al sur.

LAGUNA LA SALADA DE TEDIN (TANDIL): Un lugar muy poco conocido, pero es un pesquero de costa, que realmente sorprende, los pejerreyes van de 30cm a 48cm, y en algún caso, superan el kilo trecientos, digna de visitar esta laguna, la carnada mojarra grande y los lances largos !!!!

LAGUNA CHASICO: Esta última semana levanto el pejerrey, se pesca a profundidades, que van de 40cm a 70cm, aunque son todos iguales, de 38cm de largo, esporádicamente, alguna sorpresa.

LAGUNA SAUCE GRANDE (MONTE HERMOSO): Esta laguna arranco la temporada muy floja, producto de los calores reinantes, pero ahora cambio, radicalmente, la pesca, se cubre la cuota, sin problema, y los pejerreyes van de 28cm a 45cm, gareteando los mejores resultados, aunque anclado también esta buena la pesca, cuenta con un excelente camping.

LAGUNA SALADA DE ORIENTE (TRES ARROYOS): Esta laguna reabrió sus puertas hace poco tiempo, un lugar fantástico, con un entorno bien campestre, Estancia La Turca, cuenta con tres lagunas, La Turca que se pesca exclusivamente de costa, La Salada, que se pesca de las dos formas, costa y embarcado, con un pejerrey mediano, pero robusto y peleador, y La Del Medio, que es de costa, con pocos pejerreyes pero muy buenos.

LAGUNA LA TIGRA (TRES ARROYOS): Es una muy buena laguna, con una pesca muy buena de costa, con pejerreyes medianos, y algunos superan el kilo de peso, no se permite pesca embarcada.

LAGUNA DE CINALLI (GONZÁLEZ CHAVES): Esta muy bien poblada, de juveniles hasta 35cm, solo se puede pescar de costa.

LAGUNA DE TODOS LOS SANTOS (CARLOS CASARES): Esta laguna, no tan visitada, es una de las que está rindiendo muy bien, los pejerreyes van de 30cm a 48cm, los mejores resultados, embarcado, en profundidades, que van de 20cm a 45cm, encarnando con mojarra, hay botes en alquiler.

LAGUNA SALADA DE GRANADA (GENERAL PINTO): Este lugar está muy bien poblado de pejerreyes, sin bien la profundidad de la laguna, no es la mejor, el pique esta excelente, en profundidades de 20cm a 40cm, se obtienen piezas, de que van de 30cm a 48cm.

LAGUNA HINOJO GRANDE (BERUTTI): Una de las lagunas más parejas, de la temporada, se pesca, tanto de costa como embarcado, aunque el último, se logran mejores , que van de 28cm a 38cm, hay sorpresas, pero muy esporádicas, la profundidad de promedio 30cm.

LAGUNA CUERO DE ZORRO (TRENQUE LAUQUEN): Si el tiempo lo permite, y hay una pequeña briza, la pesca esta asegura, con ejemplares que llegan a los 700gs gareteando y anclado, a una profundidad de 2mts, se logran buenos matungos.

LAGUNA LA RESERVA (SAN CAYETANO): La mejor laguna de este lugar, en calidad, y cantidad, por ser un pejerrey de 40cm de promedio, y sí encontramos los lugares más rendidores, la pesca es formidable, está disperso en toda la laguna, es conveniente moverse cada una hora, a profundidades que van de 1mt a los 2,50mts, hay que variar las profundidades, se encarna con mojarra grande, no hay botes en alquiler.

LAGUNA EL SOL (SAN CAYETANO): Una laguna, que hay que conocerla muy bien, se pesca embarcado entre los juncales, se logran pocos, pero buenos, que en algún caso supera el kilo de peso, y a una profundidad, de 80cm al 1,50mts., no hay botes en alquiler.

LAGUNA LOMA DANESA (SAN CAYETANO): Mucha actividad de pejerreyes, medianos, se pesca tanto de costa, como embarcado, y los resultados son muy parejos, no hay botes en alquiler, el tamaño promedio es de 30cm.

LAGUNA EPUL (SAN CAYETANO): Comenzó a rendir este espejo con capturas de pejerreyes de diferentes portes al igual que la Laguna El Albardón se está esperando la llegada del frio para rendir como el año pasado. Estas lagunas son muy cuidadas por el Municipio que las siembra todo los años.

LAGUNA LA MALTERA (PUAN): La pesca de costa está muy buena con pejerreyes de 25 cm a 32 cm bien gordos y vigorosos pescándolos a fondo encarnando con mojarra. La pesca embarcada está muy buena pescándolos con líneas de dos boyas y en la punta un barranquin con buena profundidad, con laguna movida se sacan pejerreyes de 40 a 45 cm. En este lugar el único guía que opera en esta laguna es Sergio Taha TEL: 02923-15-657461.

LAGUNA EL MONTE (GUAMINI): La pesca de costa esta linda para entretenerse con pejerreyes de medida y alguno de mayor porte. Toda la pesca a fondo.

LAGUNA DE COCHICO (GUAMINI): Mucho pejerrey en la laguna que rondan entre los 25 a 30 cm de longitud.

LAGUNA LA AMARGA SERRANO (CÓRDOBA): Esta laguna se abre el día Martes 1 de Mayo y se ingresa por El Tambito y tiene pesca de costa y embarcado. Tiene servicio de cantina alquiler de botes y balzas. TEL: 03385 15-443790.

LAGUNA TUPUNGATO (NECOCHEA): Esta rindiendo muy bien y se avecina una buena temporada en este espejo. Están saliendo pejerreyes chicos y medianos y a veces alguno de mayor porte, aun se sacan bagres y dientudos por la temperatura del agua que no se enfrío por el clima que está viviendo esta zona con temperaturas altas. Para tener en cuenta que la semana pasada hizo dos días de días frescos y se sacaron pejerreyes de 800 y 900 gramos. Los valores continúan igual que la semana pasada la bajada de lancha cuesta $ 500. La entrada para varones adultos $ 200, mujeres y jubilados $ 150 y niños menores de 10 años es gratis el ingreso. Se permiten motores de 4 tiempos y no más de 10 HP de potencia. Esta laguna tiene servicios con un proveeduría muy bien puesta.
FERNANDO DISALVO TEL: 02262-560154

LAGUNAS LUJAN, EL BALDE Y EL PINGÜINO: Estas lagunas están rindiendo medianamente bien con ejemplares chicos, medianas y algunos pocos de buen porte.

LAGUNA BLANCA GRANDE DE OLAVARRIA: Está rindiendo bastante bien embarcado buscando el cardumen se pueden llegar a sacar unos 20 pejerreyes de lindos portes. La semana pasada llovió bastante en la zona lo que hizo que subiera un poco esta laguna.

LAGUNA LA BRAVA DE BALCARCE: Se hicieron estudios de sus aguas y el Conicet no recomienda hasta nuevo aviso consumir el pejerrey de esta laguna porque todavía está en estudio por restos de agroquímicos por lo cual le adjudican la cantidad de mortandad de hace unos meses atrás. Pese a esto algunos que entran a pescar es casi nulo el pique similar a la laguna De Los Padres en Mar del Plata abra que esperar para ver qué pasa con estas dos bellas lagunas de la Provincia de Buenos Aires.



MAR______________________________________

 
PESCA EN MAR DEL PLATA: Sigue de para bienes, la pesca en la feliz, con dos horas de navegación, en las piedras, se siguen logrando, buenos Meros, Salmones de hasta 25kg, Chernias, Besugos, realmente un lugar para disfrutar.

MAR CHIQUITA: La pesca embarcada en este lugar, está muy buena, con los informes de Pablo Rizzo, nos dice que se pesca muy bien, a solo 3000mts, de la costa, Corvinas, pescadillas, melgachos, chuches y ocasionalmente más internados en el mar se logran Besugos, otra muy buena opción.

BALNEARIO LA CHIQUITA (MAYOR BURATOVICH): Otro lugar Fantástico, con mucha variada de buen peso y calidad, como, corvinas, pescadilla real, melgachos, brotolas, congrios, y en la caleta, las corvinas llegan a los 7kg de peso, recomendamos los servicios, de Claudio Manzi, experimentado guía del lugar.

SAN BLAS: Otra alternativa muy buena, la pesca variada, sigue rindiendo muy bien, y la atracción del momento... es la pesca del pejerrey panzón.... de costa, esta espectacular, los tripletes no se hacen esperar, y algunos superan el kilo de peso.

PEHUENCÓ: Por excelencia y a través de los años, este lugar embarcado, difícilmente falle, si el tiempo lo permite, se pescan chuchos, corvinas de 5kg, brotolas, pescadilla, melgacho, congrios, por nombrar algunos.

MUNICIPIO URBANO DE LA COSTA: Aun no soporto esta zona una gran Sudestada y el mar no se rompió La pesca sigue entretenida, los días con agua clara se pesca abundante pejerrey desde Gral. Lavalle, La Tapera de Lopez y los muelles como asi también en las playas buscando la canaleta ay encarnar con camarón o el mismo filete de pejerrey. La variada en Gral. en los 96 Km de costa se está pescando corvinas no muchas pero algunas se sacan con ejemplares algunas de hasta 3 kilos de peso. Cuando sopla viento Norte se sacan algunos bagres de Mar chicos en la primera o segunda canaleta cuando arrima el camarón, También se capturan rayas algún congrio y se sacan también las primeras pescadillas y algunas brótolas en el muelle de Mar de Ajo, las carnadas que mejor rinden son el langostino, a anchoa, camarón y cualquier tipo de filete como magru, lisa o saraca. El filete de carpa también está rindiendo en el muelle de La Lucila.
INFORME DE NUESTRO COLABORADOR EL PROFESOR DIEGO ARAUJO.


RÍOS________________________________  

 
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE: La entrada del pejerrey se está dando con buenos portes la mayoría de los ejemplares de 40 a 45 cm de longitud, gordos y peleadores. Este informe es de los días que pudieron salir porque en esta zona hubo mucho viento en la última semana. Lo que llama la atención ya entrando en el mes de Mayo es que toda la especie de verano se sigue manteniendo con capturas de dorados, Tarariras y muy buen pique de gigantes Paties pescándolos en el canal Buenos Aires y en el canal del Infierno se pesca al garete y se encarna con anguila viva. Como conclusión les comentamos que se está pescando las especies de verano y también la de invierno.

RIO DE LA PLATA ZONA DE BERISSO: Ya está bien firme la pesca del pejerrey también siguen picando las bogas en Los Malecones ya que la temperatura del agua sigue alta entre los 20 y 24 grados. También dentro de los canales del Río Santiago haciendo trolling con un bollón encarnando con un pedacito de bagre o sábalo se pueden obtener algunos doradillos. La pesca del pejerrey está bien cerca de la costa Argentina en la zona de Ensenada como en la zona de Palo Blanco entre los 1.500 a los 7.000 metros de la costa. Se hicieron testeos en la zona cercana a la costa Uruguaya y no esta rindiendo bien.

CAMPANA, ZÁRATE Y PARANÁ GUAZÚ: La pesca de costa en Campana y Zárate viene mejorando empezaron a aparecer las boguitas, bagres y algunos armados la variada esta para divertirse. Ya están en retirada los últimos Manduvi. En la zona del Paraná se están sacando algunos pejerreyes. En el Paraná Guazú se está pescando muy bien en los campings que están cebado como el camping El Molino y el que era el Ipona Guazú. En la zona del Talavera en el Keidel hay linda pesca. La pesca embarcada en la boca del Rio de La Plata están apareciendo los primeros pejerreyes en la zona del desaguadero y para el lado de Punta Gorda, el agua todavía está muy sucia y los cardumes de pejerreyes están desparramados por este motivo y la falta de los primeros fríos. En esta zona hay mucha palometa y doradillo por estar la temperatura del agua muy alta. En el Paranacito y el Puente de Fierro hay buena pesca de variada.

RÍO SALADO: Está rindiendo, la pesca del pejerrey, de medida, en Villanueva, General Belgrano, puente El Destino, La Postrera y la cascada, en el canal 15, como lugares recomendables.

RÍO SANBOROMBON: En Verónica, más precisamente, en el Corral del Indio, la pesca de pejerreyes de medida esta aceptable, hay que buscar, los pozones, sobre la margen izquierda, algunos llegan a medir 38cm.

RÍO SALADILLO: Sobre la ruta 205, predomina la variada de cuero, con algún peje chico, ahora sobre la ruta 51, cambia la pesca, se logran pejerreyes que van de 25cm 38cm, buena variada de cuero y buen nivel de agua.

ARROYO LAS FLORES: No tiene buen nivel de agua, solo carpas, bagres y alguna tararira.

ARROYO TAPALQUE: También con un nivel bajo, solo algo de variada de cuero.


_______________________________________________________________


 
FLOUNDER | Catálogo 2016
   
Home   |   El Pique   |   Lagunas   |   Contacto   |   Artículos   |   Radio   |   Periódico   |   Televisión

Para comunicarse con nuestra producción llámenos al (011) 15 2277-9358 | (0221) 15 4763029 | (0221) 15 4186299
................................................................................................